Mi nombre es Joselyn A. López Moreno, nací y crecí en la Ciudad de México, dónde realicé mis estudios de Licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México y me titulé como Médica Veterinaria Zootecnista. Desde que elegí mi carrera, el concepto de Una Sola Salud ha sido mi principal motivación. Estoy convencida de que todos los seres vivos que habitamos este planeta estamos interconectados, y esa relación tiene un impacto profundo en los procesos de salud-enfermedad. Estos fascinantes procesos son algo que me intriga enormemente y que deseo explorar más a fondo en mis estudios.
Actualmente, soy becaria de preparación para el posgrado con el Dr. Yuri Peña, involucrada en el proyecto de generación de modelos tridimensionales de huertos tradicionales mayas y en la obtención de medidas indicadoras de interacciones ecológicas árbol-árbol. Además, estoy trabajando en mi proyecto de maestría para la siguiente convocatoria, donde espero profundizar en temas relacionados con sanidad y procesos socioculturales.
Hasta el momento, he dedicado mi carrera a la medicina preventiva y salud pública, principalmente en los temas de sanidad e inocuidad en la producción acuícola y pecuaria. Recientemente, trabajé en el Programa Operativo de Coordinación y Atención Estatal del SENASICA en la Representación en Campeche, donde supervisé programas de sanidad e Inocuidad. Antes de eso, formé parte del Comité Estatal de Sanidad e Inocuidad Acuícola de Campeche, donde elaboré y ejecuté programas de vigilancia epidemiológica. También tuve experiencias en Chile, en el Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile donde participé principalmente en la investigación y el monitoreo de enfermedades de los Salmones, mayormente con Caligus, también colaboré con la empresa Cargill Innovation Center en muestreos con salmones y en el análisis y gestión de riesgos para la importación de especie hidrobiológica (Camarón blanco).
Además de mi pasión por el concepto de Una Sola Salud, soy una amante empedernida de los gatos, razón por la que también dedico parte de mi vida a colaborar en fundaciones destinadas a la salud de animales desprotegidos y a reducir la sobrepoblación de animales en situación de calle.